lunes, 12 de marzo de 2012

Lunes 12 de Marzo


Este blog forma parte del proyecto Diario Intimo de una Ficción Verdadera, se realiza dentro del marco de la materia Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, división de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen.



                                                    Noche inolvidable

El viernes pasado en la noche .Ya para salir de mi trabajo, tuve que hablar a mi casa, pues mi dinero se me había olvidado así que no tenía como regresar además un de que era tarde un taxi no era lo más seguro .Así que hable a mi casa diciéndole a mi papá  que no tenía como regresar; a lo cual me dijo que no me preocupara que mandaría a mi abuelo por mí.

La  espera fue larga pensé que nunca llegaría, hasta que por fin vi a lo lejos la camioneta blanca de él. Cuál fue mi sorpresa  que no venia solo, tenía a dos chicas montadas, que la verdad no estaba nada mal. El problema era que estaba borracho, a lo cual no me quedo otra opción que subirme.

Ya dentro, me pidió que yo manejara, que él estaría en la parte trasera con sus amigas, además prometiéndome que si no decía nada me daría completita su ayuda que recibe cada mes, a tal ofrecimiento no me quedo otra alternativa que aceptar. Así que estuvimos por largo tiempo dando vueltas por la colonia cercana a mi casa hasta que por fin se bajaron las acompañantes de mi abuelo, así que según el para que se le bajara la borrachera me pidió el volante decidió seguir manejando, cuál fue mi sorpresa,  que ya para dar la vuelta en la avenida la cual conduce a mi casa, estaban los del alcalímetro, por más que trato de evitarlos, estos le pidieron que se orillara, yo observándolo concón unos nervios. En eso  se acerco una oficial pidiendo que bajara la ventanilla y claro de inmediato salió el olor a cervezas y cigarros, así que, nos pidieron que bajáramos ambos nos separaron. A mí me hicieron varias preguntas se pudieron dar cuenta que yo estaba en estado normal, a lo que con mi abuelo no paso lo mismo,  ya que, no había pasado la prueba del alcalímetro pues sobrepasaba los límites permitidos; a lo cual le dijeron, que iba ser remitido y por lo cual tendría que pasar por lo menos 72 horas encerrado.

Yo enojado trate de impedir que lo subieran a la patrulla, hasta que unos policías me dijeron que no me metiera pues yo también me iba ir con él, a lo cual muy enojado les mente la madre y me eche a correr en dirección a mi casa, que afortunadamente no estaba muy lejos.

Llegue gritándoles a mis padres muy agitado, mi mamá salió muy asustada preguntándome que había pasado así qua le hablo a mi papá y  a unos tíos que viven a tres casas de la mía. Así que tomaron unos palos y nos dirigimos al lugar y afortunadamente todavía lo tenían ahí Mi padre muy enojado les pidió que lo soltaran ya que, era una persona de la tercera edad y luego se metieron mis tíos  hasta que se la pelea entre ello y los policías, que lamentablemente terminamos todos en la delegación por 24 horas detenidos pues pagamos fianza, con la ayuda de un primo de mi mamá que es comandante salimos más rápido.

Hubiese deseado salir temprano de mi trabajo y tener dinero pues no hubiese pasado nada, que a fin de cuentas mis padres me terminaron cobrando y regañando por mi irresponsabilidad tanto con mi con mi abuelo como con migo mismo.


 Rivero Huerta Francisco Javier Gpo. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario