lunes, 30 de enero de 2012

¡TU JUVENTUD! ¡MI JUVENTUD!

       LUNES 30 DE ENERO DE 2012
                     
      Este blog forma parte del proyecto Diario Intimo de una Ficción Verdadera, se realiza dentro del marco de la materia Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, división de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen.                                  

                                                  ¡MI JUVENTUD, TU JUVENTUD!







Es el año 2012, el voltear para todos lados y darme cuenta, que pasa demasiado rápido el tiempo, mi proceso de juventud a terminado. Empiezan las nuevas generaciones me pregunto ¿tendrán las ganas de superarse? ¿cuales serán sus sueños y aspiraciones de estos chavos?, esto lo digo ya que hay un grupo de adolecentes entre 13 y 18 años quienes los veo diariamente cerca de mi casa ,pues ahí es su lugar de encuentro .
Me doy cuenta que su comportamiento no es para nada igual cuando yo tenia su edad, pues no ase mucho de ello, el estar todo el día sin hacer nada desaprovechando el tiempo en cosas muy desagradables como: alcohol e incluso drogarse con la famosa monapero ¿que es eso? es un pedazo de papel o estopa mojado con solvente en el que lo inhalan hasta secarse el papel y a si  nuevamente mojarlo. Es triste  verlos de que forma destruyen su vida; no se dan cuenta que ellos forman parte del futuro en este país, que la situación política, socia l y económica no es del todo grata en estos momentos, el que si no tenemos una buena preparación tanto personal  como profesional esta sociedad declinara aun mas.
Lo que necesitamos como país es una buena formación de personas para eso deben de ponerse a actuar las autoridades; y las también las propias familias, pues es preocupante el numero de adolecentes que consumen drogas o incluso dejan la escuela lo que yo tratare es de adentrarme a estos chavos, platicar con ellos el resolver y darle una respuesta a mis preguntas, analizar a cada uno de ellos y lo primordial cual  es el motivo del por que lo asen, solamente tendré que hallar la manera de acercarme sin que exista problema alguno con los chavos¿como?.Eso es lo que me pregunto, llegare y me presentare como tal y quien soy de una forma pacifica ya que son algo violentos; espero no tener algún problema, claro tengo mi objetivo  así que comenzare a formular algunas preguntas para tener mis ideas claras sin salirme de contexto claro no voy a ser un periodista no trato serlo,  mas que nada es darle respuesta a una de mis tantas preguntas y dudas que tengo acerca de mi entorno social con esto espero dar a conocer cual es problema de estos jóvenes.

RIVERO HUERTA FRANCISCO JAVIER GRUPO B

                                       

2 comentarios:

  1. Creo que tu postura es muy acertada y muy buena pero creo que deberías de revisar un poco tu redacción y tu ortografía. La palabra "ase" en realidad se escribe "hace". Saludos

    ResponderEliminar
  2. no lo creo revise el Real Diccionario de la lengua Española y no dice lo que tu dices!!!!

    ResponderEliminar